Pregunta del millón, aunque suene a raro...
¿Desde la instalación se ha cambiado el nombre, la ip o la codificación de los caracteres y fecha de la maquina?
Lo único que puedo haber cambiado es la fecha de la máquina y cuando digo cambiado es configurado el NTP, el resto sigue igual que desde el primer día.
es posible que tengas en la tabla del data, registros obsoletos o con datos que no se procesan correctamente, prueba a revisarlos a mano, y borra los que tengan un timestamp posterior a 30 días o 60.. tu mismo ha de tener esta forma (sin comillas) "2009-07-10 12:19:50" y el utimestamp "1247221190"
He buscado y solamente he encontrado 29 registros anteriores a ese timestamp. Me parecen muy pocos cuando la tabla tagente_datos tiene más de medio millón de registros.
Sobre esto he visto una cosa curiosa, que igual es normal. Me he fijado que la tabla tagente_datos crece y decrece por segundos.
por cierto.. .
tanto los clientes cómo el servidor han de correr con la misma fecha y hora y la codificación, de lo contrarío pueden pasar que el xml que se envíe al server no sea procesado y salga el Out of Limits para ese agente y que se pare el servicio.
En principio todos tienen lo mismo, tanto fecha como la codificación. El Out of limits, como dije antes, se produce al cabo de unos días en los que el data, parece saturarse y deja de procesar los datos que le llegan desde los agentes.
otra cosa, si no te es un gran inconveniente, haz un backup de la bdd, borra el contenido de las tablas tagente* y prueba un tiempo, a ver que pasa.
Esto es complicado, la verdad, si fuese un servidor de pruebas no tendría problemas, pero no es el caso.
Gracias por las respuestas.