Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Hola. NO consigo que envie el email keep alive, cuando cae el servidor  (Read 360 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
lammoncranston
Newbie
*

View Profile
« on: September 01, 2010, 09:12:08 AM »

Lo dicho, que si alguien podría puntualizarme todos los pasos para poder enviar un email cuando se me cae un servidor.

Tengo la imagen de Pandora en suse y todos los servicios dependientes de que funcione Pandora.
Se supone que el propio sistema puede enviar email, tampoco lo se seguro.
Pero creo que todos los servicios están funcionando.

Tengo los agentes que lo detecto Pandora y con sus módulos de HOST ALIVE, pero cuando intento hacer un alerta no me envía el email.
Agradecería que alguien me ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.

Sancho Lerena
Administrator
Expert member

I can see everything... with my glasses :-)

View Profile WWW
« Reply #1 on: September 01, 2010, 03:53:35 PM »

El keepalive es para modulos de tipo local (agente software) si quieres que envie un email cuando se te cae un ping, simplemente asocia la alerta al estado "CRITICAL" del modulo host alive, de esta forma cuando el ping se te ponga CRITICAL al no contestar, disparará la alerta.

El keepalive es otra cosa diferente.

Lo dicho, que si alguien podría puntualizarme todos los pasos para poder enviar un email cuando se me cae un servidor.

Tengo la imagen de Pandora en suse y todos los servicios dependientes de que funcione Pandora.
Se supone que el propio sistema puede enviar email, tampoco lo se seguro.
Pero creo que todos los servicios están funcionando.

Tengo los agentes que lo detecto Pandora y con sus módulos de HOST ALIVE, pero cuando intento hacer un alerta no me envía el email.
Agradecería que alguien me ayuda por favor.
Muchas gracias de antemano.

-- See you in the other screen.

lammoncranston
Newbie
*

View Profile
« Reply #2 on: September 02, 2010, 10:35:53 AM »

buenos dias Sancho.

te paso un pdf con lo que he probado.

Muchas gracias por tu interes

Sancho Lerena
Administrator
Expert member

I can see everything... with my glasses :-)

View Profile WWW
« Reply #3 on: September 04, 2010, 02:44:31 PM »

El problema es que tienes un tipo de modulo de red que mide latencia, no disponibilidad, lo tienes mal configurado. Te propongo que borres ese modulo y lo hagas de nuevo, es mucho mas sencillo que todo lo que has hecho. Pandora requiere su tiempo de aprendizaje, nunca dije que fuera fácil :-).

Creas un nuevo modulo de red, esta vez lo haremos "a mano" para que sea mas facil seguir el ejemplo:

Nombre: Host vivo
Tipo: Remote ICMP network agent, boolean data.

El resto de opciones por defecto, este modulo no deberias tocar los Max/min values para warning y critical porque ya funciona de forma automática cambiando el estado cuando debe a CRITICAL.

Te adjunto una captura para veas como seria.

* ping.png (51.72 KB, 727x567 - viewed 9 times.)

-- See you in the other screen.

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to:  

SourceForge.net Logo  This site is monitored by Pandora FMS   ArticaST