Pages: [1]   Go Down
Author Topic: SNMP Console  (Read 642 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
javim
Newbie
*

View Profile
« on: July 27, 2010, 11:58:05 AM »

Como puedo obtener información a través de SNMP? Mi consola aparece vacía:

"No hay definido ningún agente SNMP"

También me gustaría saber que tengo que hacer para monitorizar un MySQL o un JBoss.

darode
Full Member

View Profile
« Reply #1 on: August 02, 2010, 01:10:12 PM »

Hola,

Para ver datos en la Consola SNMP debes crear primero un trap SNMP, en la zona de administración en Gestión de Consola SNMP -> Editor de traps SNMP.

Para monitorizar una base de datos MySQL y JBoss puedes hacerlo mediante scripts que hagas ejecutandolos con un module_exec.

Sancho Lerena
Administrator
Expert member

I can see everything... with my glasses :-)

View Profile WWW
« Reply #2 on: August 20, 2010, 07:22:46 PM »

Como puedo obtener información a través de SNMP? Mi consola aparece vacía:

"No hay definido ningún agente SNMP"

También me gustaría saber que tengo que hacer para monitorizar un MySQL o un JBoss.

La consola SNMP de Pandora, muestra los traps que le llegan, para ver algo tiene que recibir traps, y para eso tendras que configurar tus sistemas para que le envien los traps a pandora (a su ip), es un tema de configuracion de los dispositivos.

Para monitorizar MySQL o JBoss lo mejor será instalar un agente en los sistemas donde estan esas aplicaciones y añadir los modulos necesarios, puedes ver nuestro catagolo de modulos en pandorafms.org o usar alguno de ejemplo que veas en los foros, documentacion, etc o por supuesto hacerte el tuyo propio a través de la ejecucion de comandos locales para obtener informacion sobre el sistema.

-- See you in the other screen.

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to:  

SourceForge.net Logo  This site is monitored by Pandora FMS   ArticaST